Inicio > Noticias > Inauguración del campo de fútbol

Noticias

2007-11-10 - Inauguración del campo de fútbol

Lekunberri estrena un campo de fútbol de hierba artificial. Ha exigido una inversión de 900.000 euros , con una subvención de 387.000. Las nuevas instalaciones se inauguran mañana con un encuentro entre veteranos de Osasuna y Real Sociedad

CAMPO FUTBOL LEKUNBERRI


Nerea Mazkiaran

Aspecto parcial del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Lekunberri.Foto: n.m.

lekunberri. Jugadores veteranos de Osasuna y de la Real Sociedad inaugurarán mañana el nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Lekunberri, situado entre el complejo deportivo Plazaola y el centro escolar. Ha sido necesaria una inversión de 900.000 euros que el alcalde de Lekunberri, José Mari Aierdi, considera que merece la pena. "El desembolso inicial es importante, pero a la larga es ventajoso. Por un lado, por los costes de mantenimiento, que son casi nulos, pero también y sobre todo en el aspecto deportivo". En este sentido, señala que un campo de hierba natural permite que sólo juegue un equipo mientras que en uno de hierba artificial se pueden disputar muchos partidos. Del mismo modo, el alcalde recuerda la meteorología de la zona y la consiguiente presencial habitual de barro y el peligro de lesiones.

Por otro lado, Aierdi destaca que el nuevo campo de fútbol permitirá crear equipos filiales, aumentar la cantera y fomentar el deporte entre los jóvenes. Al respecto, el primer edil recuerda Ayuntamiento de Lekunberri ha firmado un convenio con la Fundación Osasuna para la puesta en marcha de una escuela de fútbol comarcal. Se han apuntado 13 chavales de entre 6 y 9 años que acuden dos veces por semana a entrenar. Osasuna se encarga de los monitores, el equipamiento deportivo y las clases. El convenio también incluye una fiesta en Navidad en Tajonar y otra fiesta final de curso. Asimismo, acudirán un día al Reyno de Navarra a sacarse fotos con los jugadores del equipo rojillo y también a ver partidos de fútbol.

"Se trata del embrión para que un futuro tengamos equipos en todas las categorías y que puedan entrenar en un campo en condiciones. Esto es sólo posible con uno de hierba artificial", observa Aierdi. En la actualidad, en Lekunberri hay un equipo en regional, el Beti Kozkor, y otro de fútbol 7 que juega en la liga de Sakana.

El nuevo campo de fútbol ha contado con una subvención de 387.000 euros del departamento de Deporte y Juventud. "Pedimos la ayuda el pasado año pero quedó en reserva. Finalmente, nos la han concedido este año" señala el primer edil. Con el nuevo campo de fútbol se completan las instalaciones deportivas del complejo Plazaola, que cuenta con piscina cubierta, zona de spa y relax, gimnasio, squahs y pista polideportiva con un aforo de 440 espectadores. "A corto-medio plazo sería interesante integrar en este complejo el frontón, posibilitando una gestión conjunta", apunta Aierdi.



<< Volver