Inicio > Vivir en Lekunberri > Alumbrado público

Alumbrado público

En el año 2017 el Ayuntamiento de Lekunberri ha realizado, con ayudas del Programa para la Renovación de Alumbrado Exterior del Fondo Nacional de Eficiencia Energética gestionado por el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, un esfuerzo para la renovación del alumbrado público exterior del municipio.
 
Este esfuerzo se ha traducido en la renovación de más de 700 puntos de luz de la localidad sustituyendo los existentes, poco eficientes, por otros nuevos de tecnología led. Además se han adecuado los cuadros de protección y maniobra a la normativa eléctrica actual.
 
Todo esto lleva a unos ahorros del entorno del 70% en el consumo eléctrico de la instalación del alumbrado público, lo que implica además una importante reducción del gasto corriente del ayuntamiento.
 
La ayuda recibida a través del IDAE se nutre de varios fondos que pueden haber financiado el proyecto: el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que la Unión Europea pone a disposición de los estados miembros para el desarrollo económico de las regiones europeas.
 
logo union europe español bilaketarekin bat datozen irudiak